Elecciones en EE.UU.: Trump y Harris se atacan mientras inciden en electorado de estados clave
Los ultimos dias de la carrera electoral estadounidense registran numerosos incidentes, polémicas y ataques. Foto: @cbsnews
31 de octubre de 2024 Hora: 15:23
En el estado de Wisconsin, uno de los estados “bisagra”, ambos candidatos llamaron a sectores de la población a unirse a su campaña. Harris se lanzó a por la juventud, mientras que Trump se definió como el “protector de las mujeres”.
Mientras avanza la cuenta atrás de las elecciones en Estados Unidos, los candidatos Kamala Harris, demócrata y el expresidente Donald Trump, republicano, se enfrentan en campo abierto e intentan ganar los estados más importantes.
LEA TAMBIÉN:
Elecciones en Estados Unidos: carrera de actos de campaña en los últimos nueve días
En medio de una de estas batallas, en el estado de Wisconsin, uno de los estados “bisagra”, ambos candidatos llamaron a sectores de la población a unirse a su campaña. Harris se lanzó a por la juventud, mientras que Trump se definió como el “protector de las mujeres”.
Durante una visita al Complejo de la Universidad de Wisconsin, Harris declaró que «están liderando la lucha para proteger nuestro planeta y nuestro futuro». «Para ustedes esto no es un asunto político. Es su experiencia vivida y yo los veo. Y veo su poder», ha afirmado.
Añadió: «Ustedes, que crecieron con simulacros de tiradores activos, están luchando para mantener seguras nuestras escuelas».
Por su parte, el expresidente Donald Trump se autoproclamó ante sus partidarios como “protector de las mujeres”.
«Lo voy a hacer, les guste o no a las mujeres. Tengo que protegerlas. Voy a protegerlas de los migrantes que llegan. Voy a protegerlas de países extranjeros con misiles y muchas otras cosas», afirmó el republicano en Green Bay, Wisconsin, durante un mitin en que reforzó el discurso contra los migrantes.
Respecto a las declaraciones de Trump sobre las mujeres, Harris señaló que el aspirante republicano «no prioriza la libertad de las mujeres ni reconoce su capacidad para tomar decisiones sobre sus propias vidas y cuerpos», en referencia a su proyección respecto al derecho al aborto.
El expresidente hizo las declaraciones luego de subirse en un camión de basura vistiendo un chaleco de trabajo y afirmar que la única basura que ve flotando son los seguidores del actual mandatario Joe Biden, quien según medios empleó ese término para referirse a seguidores de Trump.
Esto se enlaza con el chiste realizado días atrás por el comediante Tony Hinchcliffe durante un mitin de Trump, en el que el humorista calificó Puerto Rico como una “isla de basura”.
Luego de la polémica causada por esos dichos, el expresidente se desligó del hecho afirmando: “No sé quién es, nunca lo he visto. Escuché que hizo una declaración, pero fue una declaración que él hizo. Es un comediante, ¿qué les puedo decir? No sé nada sobre él», explicó.
Harris y Trump han protagonizado igualmente una serie de ataques directos donde cada uno refiere los déficits que tiene su rival. Mientras, las encuestas muestran una reñida batalla en los llamados “estados bisagra” o péndulos.
Cabe recordar que estos son Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: EFE - Europapress